¿Sabes cuáles son los mejores nutrientes para deportistas?

¿Sabes cuáles son los mejores nutrientes para deportistas?

Entre las dietas personalizadas en Poblenou de Barcelona también hay dietas aptas para todo tipo de personas, incluyendo los deportistas. En función de cada entrenamiento, resulta necesario hacer un tipo de dieta u otro, pero todas ellas tienen una base similar.

Si quieres dietas personalizadas en Poblenou de Barcelona y eres deportista, deberás incluir en primer lugar cereales integrales en tu dieta. Estos son el arroz, la pasta, los cereales del desayuno o el pan. Lo importante es que tengan fibra, ya que de este modo eliminarás toxinas, regularás tu tránsito y tendrás los hidratos necesarios para que te aporten energía.

También son fundamentales las proteínas, pues estas te ayudan a recuperarte tras el esfuerzo de entrenar y te aceleran el metabolismo. Además, deberás tomarlas en productos que no tengan grasas y sean fáciles de digerir, a la par que te aportan ácidos grasos esenciales. Los productos con calcio también deberás incluirlos para fortalecer tu sistema óseo y muscular. Al menos dos o tres raciones por día.

Por supuesto, no podíamos dejar atrás a las frutas y a las verduras para que tengas tus vitaminas, aguas y minerales imprescindibles para los procesos que realiza el organismo. Además, tienen antioxidantes que protegerán tu piel y tejido y fibra. Te recomendamos unas cinco raciones al día.

Igual de importantes son los frutos secos como almendras o nueces, que te darán energía y ácidos omega 3 y 6 y son útiles para completar cualquier comida del día. Toma varias raciones a la semana.

Por último, tenemos que recomendarte que bebas mínimo litro y medio de agua y evites las bebidas con gas y azucaradas, así como que limites las isotónicas. Nada como el agua para mantener tus órganos hidratados y aumentar tu rendimiento. En La Esperanza creamos tu dieta personalizada según tu entrenamiento y tus características personales con muy buenos resultados.

haz clic para copiar mailmail copiado