Si ya has consultado un ginecólogo y otros médicos convencionales, pero no te quedas embarazada, puedes optar por acudir a un naturópata en Barcelona. Por causas de infertilidad, debes saber que la acupuntura puede ayudarte.

Un naturópata en Barcelona es una persona formada en métodos alternativos a la medicina tradicional. Como el objetivo de la naturopatía es estimular la capacidad curativa innata del organismo, en cuestiones de fertilidad puede ser una opción que puedes valorar.

En concreto, la técnica de la acupuntura busca llevar tu cuerpo a su estado de equilibrio natural. Se trata, por medio de la punción indolora en determinados puntos, estimular en este caso, la fertilidad.

Si estás tratando de quedarte embarazada y no lo consigues, probablemente te habrán dicho que cuando te relajes te quedarás embarazada. Pero, es más fácil decirlo que hacerlo ya que los meses van pasando y no obtienes resultados.

La técnica de la acupuntura ayuda a reducir el estrés que proviene de la infertilidad. Además, aumenta el flujo de sangre al útero para conseguir una pared uterina fecundable. Si eres irregular en tus reglas, te interesará saber que la acupuntura también es capaz de regular el ciclo menstrual, lo que hará más fácil que puedas detectar tus días fértiles y tu día de ovulación.

La acupuntura puede ayudar a las mujeres que tienen ovario poliquístico o endometriosis y además fortalece el sistema inmunológico, previene así la enfermedad y la debilidad que puedan reducir la fertilidad. Incluso si estás en proceso de fecundación in vitro, también puede ayudar a la implantación y a reducir los efectos secundarios de los medicamentos de estimulación ovárica.

En el centro La Esperanza somos especialistas en medicina china y practicamos la técnica de la acupuntura orientada a aliviar el dolor crónico, estimular la fertilidad y reducir el estrés. Consúltanos y te informaremos sin compromiso.