• ¿Sabes cuáles son los mejores nutrientes para deportistas?
    ¿Sabes cuáles son los mejores nutrientes para deportistas?

    ¿Sabes cuáles son los mejores nutrientes para deportistas?

    Entre las dietas personalizadas en Poblenou de Barcelona también hay dietas aptas para todo tipo de personas, incluyendo los deportistas. En función de cada entrenamiento, resulta necesario hacer un tipo de dieta u otro, pero todas ellas tienen una base similar.

    Si quieres dietas personalizadas en Poblenou de Barcelona y eres deportista, deberás incluir en primer lugar cereales integrales en tu dieta. Estos son el arroz, la pasta, los cereales del desayuno o el pan. Lo importante es que tengan fibra, ya que de este modo eliminarás toxinas, regularás tu tránsito y tendrás los hidratos necesarios para que te aporten energía.

    También son fundamentales las proteínas, pues estas te ayudan a recuperarte tras el esfuerzo de entrenar y te aceleran el metabolismo. Además, deberás tomarlas en productos que no tengan grasas y sean fáciles de digerir, a la par que te aportan ácidos grasos esenciales. Los productos con calcio también deberás incluirlos para fortalecer tu sistema óseo y muscular. Al menos dos o tres raciones por día.

    Por supuesto, no podíamos dejar atrás a las frutas y a las verduras para que tengas tus vitaminas, aguas y minerales imprescindibles para los procesos que realiza el organismo. Además, tienen antioxidantes que protegerán tu piel y tejido y fibra. Te recomendamos unas cinco raciones al día.

    Igual de importantes son los frutos secos como almendras o nueces, que te darán energía y ácidos omega 3 y 6 y son útiles para completar cualquier comida del día. Toma varias raciones a la semana.

    Por último, tenemos que recomendarte que bebas mínimo litro y medio de agua y evites las bebidas con gas y azucaradas, así como que limites las isotónicas. Nada como el agua para mantener tus órganos hidratados y aumentar tu rendimiento. En La Esperanza creamos tu dieta personalizada según tu entrenamiento y tus características personales con muy buenos resultados.

  • ¿Qué es la acupuntura?
    ¿Qué es la acupuntura?

    ¿Qué es la acupuntura?

    Seguramente hayas oído hablar más de una vez sobre la acupuntura pero quizás no sepas todavía lo que es. Podrías preguntar en cualquier local donde se realicen técnicas de medicina china en Poblenou de Barcelona para salir de dudas, aunque hoy en este post te vamos a contar todos los secretos de esta técnica milenaria.

    Muchísimas personas acuden cada día a locales donde se realiza medicina china en Poblenou de Barcelona para beneficiarse de este conjunto de procedimientos.

    ¿Quieres saber lo que es la acupuntura? Básicamente es un tratamiento alternativo en el cual se estimulan diferentes zonas anatómicas con agujas metálicas finísimas. Vamos a contarte cuáles son sus principales beneficios.

    - Estimula la fertilidad, ya que reduce las hormonas del estrés que producen infertilidad. También ayuda a mujeres que sufren del síndrome de ovario poliquístico.

    - Alivia el dolor de espalda, de hecho este es uno de los motivos por los cuales la gente utiliza esta clase de terapias alternativas.

    - Puede aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad. Además puede disminuir el síndrome de abstinencia a drogas.

    - Mejora la digestión y alivia la acidez estomacal.

    - Contrarresta dolores de cabeza, migrañas y cefaleas tensionales.

    - Refuerza tu sistema inmunitario a la vez que te da una sensación de bienestar y te relaja.

    - Calma el dolor de las lesiones en el cuerpo. Según diversos estudios, las tendinitis crónicas, la artritis, los esguinces o el dolor muscular son aminorados gracias a la acupuntura.

    Aunque la acupuntura cuente con muchos detractores, es cierto que hasta la Organización Mundial de la Salud se ha hecho eco de sus múltiples beneficios. Por eso si quieres sentirte mejor gracias a esta técnica no dudes en contactar con expertos. En La Esperanza somos profesionales en terapias alternativas, si quieres concertar cita no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web.

  • Los cuatro pilares de la medicina china tradicional
    Los cuatro pilares de la medicina china tradicional

    Los cuatro pilares de la medicina china tradicional

    La medicina china en Poblenou de Barcelona lleva sanando a personas durante décadas. Sin duda, se trata de una actividad capaz de afectar positivamente a infinidad de dolencias. Aquí queremos explicarte cuáles son los cuatro pilares sobre los que se sustenta.

    El primer pilar sobre el que se basa la medicina china en Poblenou de Barcelona es la acupuntura, sin base científica. En concreto, se trata de una técnica que trabaja sobre 365 puntos diferentes que se reparten en 14 meridianos por todo el cuerpo. Las sesiones suelen durar 30 minutos y se trabajan puntos específicos que ayudan a canalizar la energía vital. También tiene carácter preventivo.

    El siguiente pilar es la fitoterapia. Esta especialidad se centra en el uso de plantas naturales para curar las enfermedades. Muchos especialistas quedaron alucinados por su efectividad a la hora de combatir el cólera.

    Ahora llega el turno de hablar, dentro del ámbito de la medicina tradicional china, del Tui Na. Se basa en la aplicación de masajes con los dedos con fines terapéuticos. El pulgar es el más importante y requiere de cierta fuerza para aplicar la suficiente presión.

    Finalmente, solo queda hablar del Chi Kung. Esta técnica está formada por ejercicios gimnásticos, de concentración y de respiración que tienen el propósito de canalizar la energía vital y propiciar la regeneración del equilibrio dentro del cuerpo. Y es que, sin él, es imposible que te sientas bien.

    No tenemos ninguna duda de que nuestros especialistas en medicina oriental en Poblenou de Barcelona de La Esperanza te ayudarán a superar esas afecciones y dolores que sientes con asiduidad. Y es que, al igual que tú, muchas personas acuden a nosotros para poder superar sus problemas de salud, acudiendo primero a su médico de cabecera. Prueba y te aseguramos de que te sorprenderás muy gratamente.